INFO

¿ Quién Soy ?

José Luis Leal
Hola, soy José Luis Leal, y lo primero que tengo que hacer es daros las gracias por vuestra visita.
A continuación os contaré un poco quien soy y cuál ha sido mi trayectoria hasta llegar aquí, para que así me conozcáis un poco mejor.
Comencé haciendo fotos para un periódico local y poco a poco, fui comenzando a colaborar con diversos periódicos y revistas nacionales, hasta que un día una compañera me animó a ir con ella a una boda como segundo fotógrafo, y me gusto.
Vi que tenía la oportunidad de aplicar todo lo que había aprendido en prensa al campo de las bodas, podía hacer reportajes donde se pudieran reflejar toda la mezcla de sentimientos que se dan ese día, y me daba la oportunidad de crear recuerdos, pues ya sé que es un tópico, pero es verdad, el día de tu boda va a quedar en tu memoria para toda la vida, y mi misión es ayudarte a evocar esos recuerdos.
Actualmente sigo compaginando la fotografía de prensa y la de boda, colaborando con una agencia de información regional y diversos periódicos deportivos nacionales.
Respecto a mí, tengo que confesaros que es difícil escribir sobre uno mismo, así que lo resumiré diciendo que me considero afortunado de poder trabajar en lo que me gusta, la fotografía.

Mi estilo


Bodas

Mi experiencia en foto periodismo desde hace más de 15 años hace que mi estilo se pueda englobar en lo que actualmente se denomina fotografía documental de boda, que consiste en contar la historia de vuestra boda documentando los diferentes momentos según van sucediendo, a través de imágenes espontaneas y naturales, evitando las situaciones forzadas, para obtener un reportaje más personal, en el que se muestra con naturalidad el acontecer de ese día.
Los resúmenes de bodas completas son una excelente manera de ver con mayor detalle y conocer mejor el trabajo que realizo, por eso te recomiendo que visites el blog y las galerías.

Contacta con Nosotros


Si lo que ves se asemeja a lo que estas buscando, no dudes en contactar conmigo.


RecomendaciónInstagramWebFacebookOtras redes socialesOtros

Preguntas Frecuentes

¿Cuanto tiempo estas el día de la boda?

Estoy desde los preparativos en las peluquerías y maquillaje hasta una hora y media aproximadamente de la fiesta.

¿Vas tu solo o hay un segundo fotógrafo?

Normalmente voy yo solo, no llevo ayudante, pues por mi forma de trabajar cuanta menos gente haya alrededor de los novios mejor. Pero en ocasiones, si las circunstancias lo requieren, número de invitados, distancia entre la casa del novio y la novia, etc., llevo un fotógrafo de apoyo.

¿Haces más de una boda al día?

No. El día de vuestra boda estoy dedicado 100% a vosotros.

¿Cuántas fotos haces en una boda?

Nunca me marco un número de fotos, me voy dejando llevar por los acontecimientos, y claro hay bodas en las que pasan más cosas y haces más y otras más tranquilas en las que haces menos.

¿Cuánto tardas en darnos las fotos?

Normalmente 3 ó 4 semanas después de la boda os entrego las fotos y una maqueta del álbum para que lo veáis y podáis hacer los cambios que estiméis oportunos. Pero depende un poco del volumen de trabajo.

¿Es necesario reservar fecha?

Si, porque como ya he dicho solo realizo una boda por día, y de esta forma te aseguras la fecha.

¿Firmas contrato?

Si. Es un justificante legal para vosotros y para mí.

¿Haces reportajes fuera de Zamora?

Si, no tengo inconveniente en viajar a cualquier lugar.

¿Cómo te pagamos?

Se realiza en tres partes. La primera al firmar el contrato y por tanto reservar la fecha, la segunda al finalizar la preboda y la última al entregaros el trabajo.

¿Qué os entrego?

Os entrego las fotografías en una memoria USB.
Si queréis un álbum, trabajo con una serie de laboratorios profesionales que me ofrecen una amplia variedad de tamaños y modelos de la máxima calidad para que podáis elegir el que más se aproxime a vuestros gustos.

¿Cuantas fotos van en el álbum?

No hay un número determinado de fotografías en el álbum, depende del número de páginas y de los gustos de cada pareja. Hay novios a los que les gustan muchas fotografías pequeñas, otros a que prefieren menos y más grandes.

¿Quién elige las fotos del álbum?

Las elegís vosotros, es vuestro álbum y tiene que estar a vuestro gusto. Yo puedo asesoraros, pero la última palabra es vuestra.