La llegada de los novios en las bodas es algo que siempre causa expectación.
La llegada del novio normalmente sucede cuando aún hay pocos invitados, pues suele ser el encargado de recibirlos y saludarlos, pero aún así hay algunos que la hacen de forma espectacular, llegando en moto, en tractor, etc.
Y a la hora de la ceremonia, normalmente cuando entra, acompañado por la madrina, lo hace antes de que hayan entrado todos los invitados porque muchos de ellos se hacen los remolones esperando a la puerta para ver llegar a la novia.
Para cuando llega la novia, habitualmente el novio ya esta en el altar o en el lugar donde se celebre la ceremonia, porque, al menos por aquí, por Zamora, todavía se lleva eso de no ver el vestido de la novia hasta que esta entra por el pasillo central.
En las ciudades la novia suele llegar en el coche que se ha elegido como coche nupcial, ya sea el de algún invitado o familiar, o uno alquilado para la ocasión.
En los pueblos de Zamora hay diferentes tradiciones según las comarcas. En algunas zonas el novio, acompañado por su familia, los amigos y los músicos, se dirige a la casa de la novia, a buscarla, y después los dos y el resto de los invitados, como en una especie de procesión, se dirigen a la iglesia, pero siempre el novio delante y la novia un poco más atrás. En otras zonas el novio espera a la puerta de la iglesia y es la novia acompañada por los familiares y amigos la que va en procesión hasta la iglesia.
La novia suele esperar hasta que todos los invitados están acomodados y su entrada, acompañada por el padrino, siempre hace que todas las miradas, y las fotos de los móviles, se dirijan hacia ella.
Leave a reply