Las fotos de la Pre Boda de Bea y Juan las hicimos en Zamora, en el monasterio de Santa María de Moreruela.
Ninguno de los dos conocía el sitio, pero a Juan se lo recomendó un compañero suyo, y después de buscar alguna foto por Internet vieron que tenía buena pinta y allí quedamos.
Antes de seguir tengo que decir que tanto los vigilantes que hay allí, como el personal de la consejería de cultura de la Junta de Castilla y León, son una pasada, no ponen ninguna pega ni para permisos ni para nada, todo lo contrario, todo son facilidades. Mucas gracias!!!
En el momento de escribir esto he mirado la Wikipedia para contaros algo del monasterio y dice que es uno de los primeros monasterios cistercienses edificados en la península ibérica. Al principio vivían allí unos doscientos monjes, además de cocineros, criados, pastores, vaqueros, hortelanos, etc. pero en los siglos posteriores se redujo a poco más de una veintena hasta que la actividad del convento finalizo en octubre de 1835.
El abandono convirtió el conjunto finalmente en una ruina hasta que se declaró Monumento Histórico Artístico en 1931, y tras algunas expropiaciones en 1995 paso a ser un conjunto protegido en propiedad de la Junta de Castilla y León que ha realizado varias intervenciones parciales con el fin de mantenerlo.
Pero bueno, menos rollo y a lo que vamos. Empezamos la pre boda con unas fotos por el interior del monasterio y después salimos a la parte exterior y si me preguntáis cuanto tiempo estuvimos, no tengo ni idea, porque se me hizo cortísimo. Ya sabéis que cuando te lo estas pasando bien el tiempo vuela.
Y después, sintiéndolo mucho, cada mochuelo a su olivo, Juan y Bea a trabajar a Benavente y yo a hacer lo mismo aquí en Zamora.
Leave a reply